Somos: ESPACIO ARTE LANCO
Historia

ESPACIO ARTE LANCO. Una iniciativa de la Fundación de Desarrollo y Difusión Cultural y Artística Ocean Spray, que surge en 2017 buscando contribuir a la valoración, fortalecimiento y promoción de las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de la comuna, como elementos que aportan al desarrollo humano, mejorando la calidad de vida de las personas y de las nuevas generaciones.

Abrimos nuestras puertas a público y artistas el 31 de agosto de 2018. Iniciamos nuestro trabajo en dependencias de una antigua escuela de la Población 22 de mayo, que fue restaurada y habilitada para sus nuevas funciones, con una importante inversión de la empresa Ocean Spray, en colaboración con contratistas y empresas locales y con la participación voluntaria de trabajadores de la empresa.

ESPACIO ARTE LANCO es el resultado de invertir en las personas, en su desarrollo y creer en los sueños como motor de crecimiento.

inaugura espacio arte lanco
14
Misión

Fomentar, promover y ser parte importante en la formación y el desarrollo artístico-cultural de la comuna de Lanco, permitiendo y facilitando la participación y el acceso de la comunidad a las diferentes manifestaciones culturales, contribuyendo al desarrollo integral de sus habitantes.

Visión

Ser eje de desarrollo y referente cultural de la comuna de Lanco en términos de fomento a la creación, formación, producción y difusión de las actividades artístico-culturales con énfasis local, así como de la activa participación de los públicos de la comunidad y resguardo del patrimonio.

Objetivos

General
Contribuir al desarrollo de la comuna de Lanco y que a través de sus habitantes se valoren, fortalezcan y promuevan las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de la comuna, como elementos que propenden al desarrollo humano, mejorando la calidad de vida de su gente y de las nuevas generaciones.
Específicos

·        Contribuir al enriquecimiento del quehacer artístico-cultural de nuestra comuna y de la región.


·        Generar una oferta de actividades y servicios orientados al desarrollo, formación y fortalecimiento de las habilidades creativas y artísticas de la comunidad.

  

·        Contribuir a la creación y desarrollo de audiencias, gestionando anualmente una programación cultural diversa, posicionando al centro Cultural  como plaza cultural de la comuna y proyectándose como eje cultural de la localidad.

 

·        Promover y difundir la cultura local, mediante iniciativas culturales en diversas expresiones artísticas y culturales (artes visuales, literatura, música, audiovisual, artes escénicas, patrimonio, etc.).

 

·        Dinamizar y acercar a los vecinos un espacio inclusivo y de participación  según sus motivaciones e intereses, permitiendo el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales.


    ·       Propiciar el rescate, salvaguardia y difusión del patrimonio          cultural de la comuna, asimismo la articulación y difusión de        sus artistas, cultores, artesanos y agrupaciones de la zona.

1
AÑOS DE TALLERES Y ACTIVIDADES
1
VISITAS AL AÑO
1
ARTISTAS, ARTISTAS Y CULTORES VINCULADOS
1
ACTIVIDADES CON LAS COMUNIDAD
Proyectos
20181205_expo
Adjudicaciones

2022 - 2023 Fondo al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

20181025_flautas
Logros

• Exposiciones 2018, 2019, 2020 • Música y teatro 2018, 2019, 2020, 2021 • Actividades para niños y jóvenes 2018, 2019, 2020 • Cine y audiovisual

IMG-20181018-WA0005_pintando
Reconocimientos

Una constante vinculación con el medio externo, fomentando la participación de niños, jóvenes y adultos; todos entuciastas, convocandos a impulsar la cultura en comunidad.

Logo ocean spray777.fw
Logo cultura gob
resized_logo gore los rios
Logo muni Lanco
info@espacioarteos.cl - Calle 22 de Mayo N° 24, Población 22 de Mayo Lanco - Región de Los Ríos - +56 632 697 450